domingo, 29 de abril de 2012

Los FALLA

Yo, sinceramente, no entiendo a las personas falla. En serio no puedo hacerlo. Conozco a más de uno que te engañan y te hacen creer que puedes confiar en ellos para que luego terminen decepcionándote. A mí muchas veces me han dicho falla pero equivocadamente. ¿Por qué? No es que esté defendiéndome (porque no suelo ser falla). ¿Qué es ser falla?

Falla: Dícese de la persona que promete algo que nunca cumplirá.

Lo que me ha pasado a mí ha sido lo siguiente:

Yo: ¿Aló?
Parásito: Oye, hoy puedes ir a la casa de pepelucho? Nos vamos a reunir.
Yo: No, ya quedé con mi chica. Voy a salir con ella.
Parásito: Alaaa no seas falla pues

Yo nunca fui falla porque jamás prometí nada al parásito y ya habían salido otros planes. Otro ejemplo:

Yo: Habla gusanillo.
Gusanillo: Oye, habla, me acompañas a tal lugar?
Yo: Pucha, ahorita estoy bien cansado.
Gusanillo: Qué falla eres, ni más contigo.

No, no soy falla. Dime perezoso, mal amigo, flojo, pero no falla. Nunca prometí nada que no cumplí.
Así que, si te sientes identificado con lo leído, siéntete tranquilo que no eres una personas falla. Un ejemplo de persona falla es la siguiente:

Pepelucho: Oye, mañana va a haber una reu en la casa de ______, ¿la haces?
Falla: Claro, ¿a qué hora?
Pepelucho: A las 9 pm. Vamos juntos, pues.
Falla: Ya, ya, normal.

Llega el día y Pepelucho no sabe nada de Falla. Lo llama.

Pepelucho: Oye, qué fue, ¿vas?
Falla: Sí, sí, solo que me quedé dormido.
Pepelucho: Ya, entonces voy a tu casa.
Falla: No, yo voy a la tuya, espérame.

Después de 47 minutos.

Pepelucho: Oye, sigues en tu casa!
Falla: Sí, es que... mira, creo que no la hago.
Pepelucho: Por?
Falla: No es que... mi mamá se ha enfermado y la voy a cuidar.
Pepelucho: Ah (no le creo), espero que se mejore pero para la próxima avisa, te he esperado como imbécil y ya hubiera podido esta ahí.
Falla: Ya hermanito, no te preocupes, lo siento. Saludos a la gente.

Y luego, al día siguiente, en el muro del facebook de tu amigo ves el siguiente mensaje: 

"Amor, el día de ayer la pase muy lindo contigo. Dentro de un
rato cuelgo las fotos. Salimos ricos! Te amo! Chuic chuic"


Pasos para lidiar con fallas:

  1. Identifica a los fallas.
  2. Cuando puedas y quieras, invítalos a alguna salida pero NO confíes en ellos. Ten un plan B por si acaso.
  3. No trates de ir con ellos. Cada uno por su camino.
  4. Nunca, pero nunca, deposites tu confianza en ellos. Vacílate con ellos, conversa con ellos, haz lo que quieras menos confiar en ellos.
  5. Cada fin de mes eliminar a una o dos de estas personas.
  6. Entiérralos lejos de la ciudad (no tirarlos al río). Se recomienda una previa descuartización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario