miércoles, 11 de abril de 2012

5 fobias extrañas


No tengo mucho qué escribir y como no quiero dejar de escribir (porque si lo hago, dejo este blog abandonado como suele pasar) voy a comentar y a darles un poco más de conocimiento en el tema de las fobias. Antes de comenzar de leer este post, necesitas saber lo que la palabra "fobia" significa.


Fobia: Temor exagerado, irracional y obsesivo hacia una persona, una cosa o una situación determinadas.

Y ahora después de saber esto ser humano, comenzaré a comentar las 5 fobias más extrañas que he encontrado y conozco.



1. Pediofobia

El miedo a las muñecas o representaciones de humanos. En realidad, esta no es tan desconocida. En algún momento de nuestras vidas nos asustamos con Chucky o Malvadín (o Slappy) de la serie que daba en Fox Kids (R.I.P. 1996-2004) llamada "Escalofríos". Yo nunca le tuve miedo a los muñecos pero sí llegué a pensar que en algún momento, cuando no los miraba, podían cobrar vida (Toy Story). Debo aclarar que también conozco a personas que tienen colecciones de muñecas que, sinceramente, no son para nada lindas. Ahora que recuerdo... mi mamá me contó que yo tenía un muñeco de E.T. que me hacía llorar y por eso lo botaron (ni siquiera lo guardaron...). Yo sólo lo he visto por fotos. Y hablando de fotos, aquí les dejo una imagen de una muñequita agradable.


munecas terrorificas 2 Inquietantes muñecas diabólicas
Se dice que después de ver esta imagen, la muñeca aparecerá
en tu cuarto a las 3 de la madrugada. Si no quieres que eso
pase, pasa este blog a 3 amiguitos.




2. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

De repente algunos ya conocen esta palabra. Si no la conoces... NO, no es el miedo irracional a los hipopótamos ni a los monstruos ni a los monstruos hipopótamo (sí existen!). Es el miedo a las palabras laaaaargas. ¿Irónico? No. MEGAIRÓNICO. ¿Se imaginan a una persona que sufre de eso? ¿Que le provocan pánico las palabras largas? Esta sería una conversación:

-Hola Pepelucho, ¿ya te diagnosticaron que tienes?
-Sí, tengo hipopoto...
-¿?
-(Toma aire) Hipopotom...
-¿Hipopótamos?
-(Le sudan las manos) Ay, este... Tengo hipopotomon... Dios...
-No te entiendo.
-Tengo... tengo... (su voz se quiebra y mira a los costados) yo... tengo... HIPOPOT... HIPO... HIP... HOP... HI... (rompe en llanto y se rasga sus vestiduras)

Qué triste sería, ¿verdad? Aunque si no tuviera esa fobia, igual no podría pronunciarla. Puedes darte cuenta padeces de esto si el título te soltó el estómago.


 
Un Monstruo Hipopótamo para lo que no me creen.






3. Caliginefobia


Un miedo muy extraño que jamás he percibido en alguien. Sólo se aplica en los varones. La Caliginefobia es el miedo a las mujeres hermosas. Sí, es muy extraño, hasta para las mujeres. Yo primero pensé que los hombres que sufren con esta fobia veían feas a las mujeres bonitas, pero creo que es todo lo contrario. Lo que las mujeres hermosas provocan en estos individuos es ATAQUES DE PÁNICO. O sea, si un hombre está cerca de estas mujeres, se le acelerará el corazón, no podrá respirar bien, qué se yo.

Conclusión: Si vives con un caliginefóbico sabrás si eres bonita o no.


Aquí les presento a la pesadilla de muchos hombres.





4. Barofobia

Miedo recontra raro y muy difícil de evitar... es el miedo A LA GRAVEDAD TERRESTRE. Qué patético sería ser barofóbico... miedo constante? No hay manera de escap...

Hola, soy barofóbico y aquí soy feliz. Miren cómo
celebro y comparto mi alegría. *cling clong*





5. Luposlipafobia

Por favor, por favor, yo sé que soy muchas veces bromista y que algunas veces oculto la verdad pero para dar risa. Ahora necesito de su confianza. Necesito que me crean. He averiguado bien de esta fobia antes de ponerla porque, hasta para mí, era demasiado ridícula. ¿Quieren saber de qué se trata? Agárrate, respira hondo y lee:

Luposlipafobia: Miedo a ser perseguido por lobos alrededor de una mesa de la cocina mientras usas medias sobre un piso recién encerado.

Lo sé, parece inventado pero no. Y tú dirás: "Ahora consígueme una imagen de eso, imbécil". Y yo con todo gusto te la muestro.


Pobre niño obeso.




Y bueno, para mí estas son una de las 5 fobias más extrañas (aunque encontré una que era miedo a tener miedo: Fobofobia). Espero que te haya gustado aprender acerca de estas fobias extrañas y muy poco comunes. De repente hasta te ayudé a descifrar si padeces una de estas (aunque lo dudo). Adiós, perdedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario